lunes, 6 de febrero de 2012

Crónica de la Práctica

Salimos del Colegio el martes 31 de enero a las 7:30 de la mañana rumbo a Puebla. Llegamos directamente al Convento de Huejotzingo. En ese convento vivian los monjes y también fue usado como Fuerte. Nuestra visita duró cerca de los 40 minutos, aprovechamos a tomar fotos del lugar y nos dirigimos hacia Cholula.

Cuando llegamos a Cholula, visitamos la Iglesia de Santa María Tonanzintla. Ahí nos explicaron la importancia del lugar. Más tarde en este blog detallaremos las características del Barroco mexicano, pero la principal característica de este lugar es que tiene características indígenas, se pueden ver muchas caritas de niños en la cúpula de la iglesia. Ahí tuvimos tiempo para tomar fotos, y caminar un poco. Hicmos un pequeño luch y nos fuimos al centro d ela ciudad de Puebla.

Cuando llegamos a Puebla, nos dirgimos a la Bibloteca Palafoxiana ubicada en la calle 5 Oriente del centro de la ciudad. Un guía del lugar nos habló de la importancia de la colección de libros de la bibloteca, hay de ciencas, religión y algunos libros considerados prohibidos durante el periodo colonial por la iglesia Católica. Esta bibloteca fue de las primeras que existieron en México. No pudimos sacar fotos ahí adentro. Como es un lugar cerrado y pequeño, pudimos entrar en grupos de 10 personas, cuando entraba un grupo los demás nos quedamos en un patio exterior esperando a que todos entraran a la biblioteca.

Llegó la hora de la comida. Fuimos a comer al Hotel Colonial ubicado en la Calle 3 Oriente, muy cerca de la Biblioteca. Ahí nos dieron el tradiconal pollo con mole, muy rico. Después caminamos hacia la calle 6 Oriente que se le conoce como "la calle de los dulces" ya que ahí estan ubicadas las dulcerías tradicionales. Son tiendas que son atendidas casi todas por sus dueños, que además, representan a varias generaciones de dulceros. También venden talavera, que es la cerámica tradicional de Puebla. Todos aprovechamos a comprar camotes, borrachitos, galletas, dulces de leche y otros dulces típicos. Al fondo de la calle de los dulces se ve la Iglesia de ve la Capilla del Rosario. Como queda muy cerca (calle 5 de mayo transversal a la calle 6 Oriente), fuimos a la Capilla. Lo primero que nos llamó la atención, es como brilla la cúpula y otros acabados dorados de esta Iglesia. Tuvimos una sesión de fotos ahí y alos alrededores del lugar.

Cuando salimos de la Caplla del Rosario, nos estaban esperando los autobuses para llevarnos de regreso al Colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario